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Imágen del acto de la firma del acuerdo de colaboración, presidido por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri-Fernández, y por el director del SES, Pere Herrera, en la sede del Ayuntamiento
Imágen del acto de la firma del acuerdo de colaboración, presidido por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri-Fernández, y por el director del SES, Pere Herrera, en la sede del Ayuntamiento

Trasladarán una base del Samu al centro de Alicante para mejorar operatividad

  • El Servicio de Emergencias Sanitarias se compromete a realizar una serie de mejoras en las instalaciones, que comenzarán durante la segunda semana del mes de diciembre

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), y el Ayuntamiento de Alicante, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual el consistorio alicantino cede unas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, con el fin de que el SES pueda establecer ahí una base del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Concretamente, se hará uso de unas determinadas dependencias dentro de la actual sede del Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, sita en la calle Italia de la capital alicantina.

De esta manera, el SES va a trasladar a esas nuevas dependencias la base del SAMU que en estos momentos se encuentra en el Centro de Salud de San Gabriel, con el fin de mejorar la operatividad de los recursos que se movilizan para atender una urgencia o emergencia sanitaria en la ciudad de Alicante.

Para el uso de la nueva base, el SES se compromete a realizar una serie de mejoras en las instalaciones, que comenzarán durante la segunda semana del mes de diciembre. Se prevé que a finales del mes de enero o principios de febrero pueda entrar ya en funcionamiento.

La otra base que el SAMU tiene en la capital alicantina se encuentra en el Hospital General Universitario de Alicante.

Por otro lado, en virtud de este acuerdo, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del SES, prestará asesoramiento, si fuera necesario, mediante la participación en las reuniones de coordinación del Departamiento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante, encargado de diseñar los dispositivos preventivos de los eventos, organizados por el consistorio, que requieran medios sanitarios.

El acto de la firma del acuerdo de colaboración, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri-Fernández, y por el director del SES, Pere Herrera.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año desde el 1 de diciembre de

2016 y se entenderá como renovado en años sucesivos de mutuo acuerdo, si no se renuncia a ello por ninguna de las partes.