Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Carlos González y Mireia Mollà, en el pleno de ayer.
El PSOE respalda el presupuesto de 2017, «el más social e inversor»

El PSOE respalda el presupuesto de 2017, «el más social e inversor»

Los socialistas ilicitanos destacan la reducción de la deuda "sin perjudicar los servicios públicos prestados a la ciudad"

EFE

Martes, 29 de noviembre 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de Elche ha manifestado su respaldo al presupuesto municipal del 2017 aprobado ayer en el pleno, al que ve como el "más social e inversor de la década" y donde destaca la reducción de la deuda "sin perjudicar los servicios públicos prestados a los ilicitanos".

El portavoz de la comisión ejecutiva, Carlos Sánchez, ha destacado en un comunicado el incremento de un millón de euros en la dotación presupuestaria para Bienestar Social, "en una clara definición de las prioridades del equipo de gobierno por las necesidades reales de las personas".

Así como el aumento en las ayudas para el pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasan de 300.000 a 600.000 euros, lo que supone "una auténtica bajada de impuestos a las personas que más lo necesitan".

El tripartito de Elche (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) logró sacar adelante el presupuesto municipal del próximo año con el apoyo de Ciudadanos (C's) y los votos en contra de PP e Ilicitanos por Elche.

De los 211 millones de euros de presupuesto, 171,1 millones corresponden al ayuntamiento y la cantidad restante a organismos o empresas municipales como VisitElche, Pimesa, Mevesa y Aigües d'Elx.

Por otra parte, Sánchez ha señalado el carácter "redistributivo" de las cuentas, con 19,7 millones de euros de inversiones.

"Nos parece muy positiva la decisión de recuperar el tiempo perdido en cuanto a dotaciones necesarias para sostener una calidad de vida digna para los ilicitanos e ilicitanas", ha asegurado.

El portavoz ha dejado claro el "impulso" del equipo de gobierno a la creación de empleo, con acciones por importe de 3,2 millones de euros.

Asimismo, ha destacado las ayudas de 300.000 euros a la rehabilitación de viviendas, mayores dotaciones para mantenimiento de barrios y pedanías, renovación de la ladera del río Vinalopó, aumento de presupuesto para actividades culturales o la partida para renovar los vehículos de la Policía Local. Ejecutiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios