Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Francis Mojica.
Francis Mojica se alza con el XVI Premio Alberto Sols

Francis Mojica se alza con el XVI Premio Alberto Sols

El galardón, dotado de 15.000 euros, ha sido otorgado por su labor investigadora en Ciencias de la Salud

R.A

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante se acaba de alzar con el Premio Alberto Sols a la Mejor Labor Investigadora en las ciencias de la Salud dotado con 15.000 euros. Así lo falló el pasado 25 de noviembre un jurado en el que participan, entre otros, distintos miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El objetivo de estos premios, tal y como reza en su convocatoria, es el de "reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana". Los premios, de carácter bienal, llevan el nombre del insigne científico sajeño Alberto Sols, quien fuera el primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias. Convocados el pasado mes de julio, se otorgan en las categorías de Mejor Labor Investigadora, dotado de 15.000 euros, y Mejor Trabajo Científico, con 6000.

En la modalidad de Mejor Trabajo Científico el galardón será otorgado al doctor Rubén Francés Guarinós, investigador Principal del Sistema Nacional de Salud del Hospital General Universitario de Alicante. Guarinós es, ademas, profesor asistente de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

Los Premios Alberto Sols están organizados por el Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El jurado de este año ha estado formado por Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA; Juan Riese, asesor Científico - Técnico en la Oficina de Proyectos Europeos; Manuel Jordán, Vicerrector de Investigación e Innovación por la Universidad Miguel Hernández; Cesar de Haro, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa; Francisco Iborra Rodríguez, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología; Vicente Gil Guillén, premiado ex aequo a la Mejor Labor Investigadora en la anterior edición; Noemí Briones Vilar, secretaria del Ayuntamiento de Sax y la Junta Rectora de los Premios "Alberto Sols".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios