Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Foro critica que se lleve por cuarta vez a la Junta de Gobierno el alquiler de una zona deportiva en Molins

La edil dice que el alcalde y el concejal de Deportes aseguraron a los vecinos que todo estaba resuelto cuando aún no ha iniciado el trámite de contratación

Pilar M. Maciá

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, criticó ayer uno de los puntos que se debatirán hoy en Junta de Gobierno Local (JGL) por el hecho de que se trata del inicio del trámite para alquilar una parcela que se destinará a la creación de una zona deportiva en Molins. Ferrando no cuestiona que se quiera dotar de esta infraestructura a la pedanía, pero sí que sea la cuarta vez que se pone en marcha el procedimiento «cuando el alcalde y el concejal de Deportes han anunciado a los vecinos que ya estaba resuelto, cuando lejos de estar resuelto la JGL mañana anulará lo acordado en la junta del día 9 de febrero».

Ferrando recordó que este expediente se inició en enero del 2015 «y vamos a empezar el 2017 sin que esté resuelto, esta es la efectividad y rapidez con la que trabaja el equipo de gobierno», por lo que pidió tanto a Bascuñana como a Aparicio que expliquen «por qué sus expedientes no se resuelven y convierten los asuntos de este municipio en un continuo 'día de la marmota'».

El procedimiento de contratación para poner en marcha una zona deportiva que aún está pendiente, puesto que de nuevo se pone en marcha el expediente, se inició a principio del 2015. Se trata de una parcela de 5.200 metros cuadrados propiedad de dos personas que fue señalada por los técnicos como la única idónea para su finalidad en la zona. De esta forma en mayo del 2015 se puso en marcha el primer proceso de contratación en Junta de Gobierno, puesto que el precio del arrendamiento, de 1.350 euros mensuales, lo permitía. El primer escollo llegó poco después cuando Intervención mostró su disconformidad por considerar que faltaba la aplicación presupuestaria y el gasto aplicable al presupuesto del 2015, entre otras cosas. Con los trámites completados el procedimiento volvió a iniciar el pasado mes de febrero y de nuevo vuelve hoy a la Junta de Gobierno Local, que es lo que critica la concejal de Foro Demócrata, el hecho de que todavía no se haya dado respuesta a una petición de los vecinos de Molins. La edil considera que si ha habido algún problema y pese a que los técnicos indicaron que esa era la parcela idónea para la instalación, el Ayuntamiento debería plantearse cambiar de plan si no es posible hacer la dotación en ese lugar pero no alargar más un trámite que ya ha se ha tenido que reiniciar en tres ocasiones. En todo caso instó a que se solucione un asunto que es prioritario para los vecinos que llevan más de dos años a la espera de contar con una zona deportiva sin que los trámites hayan permitido su construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios