Borrar
Naiara Egozkue intenta batir a la portera polaca Gawlik durante el enfrentamiento dominical en Elda.
«Elda ha conseguido que nos sintamos Cristiano Ronaldo»

«Elda ha conseguido que nos sintamos Cristiano Ronaldo»

Temprano y Almudena Rodríguez se caen de una lista en la que se consolida la alicantina Lara González como pilar básico en defensa

MIGUEL SANTIAGO RICO

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 20ª edición del TIE (Torneo Internacional de España) celebrada en Elda del 25 al 27 de noviembre fue un éxito superlativo desde todos los prismas. Jugadoras, seleccionador y directivos se sorprendieron gratamente con la respuesta de la hinchada eldense y del resto de la provincia. Naiara Egozkue, internacional española, no lo dudó a la hora de definir la experiencia: «Ha sido inolvidable, en Elda nos hemos sentido muy queridas, ha habido momentos en los que nos sentíamos como si fuéramos Cristiano Ronaldo. Estamos muy contentas y muy agradecidas a la gente de aquí».

La también internacional Nerea Pena se expresaba en parecidos términos: «Es impresionante lo que hemos vivido estos días en Elda. Yo recuerdo haber jugado en esta pista con Itxako y tanta, tanta gente como este domingo no había visto, ni el cariño que nos han transmitido en todo momento, que ha sido emocionante e inolvidable, y no me esperaba tanta gente porque no es nada habitual, desgraciadamente, que haya tanto público en España viendo balonmano femenino, les damos las gracias de corazón, ha sido espectacular».

El seleccionador Jorge Dueñas también agradecía el comportamiento de la hinchada eldense: «Quiero expresar mi agradecimiento a todos los aficionados del balonmano femenino que han llenado todos los días este pabellón».

El preparador de las 'Guerreras' anunció ayer los nombres de las dos jugadoras descartadas de para el Campeonato de Europa, que arranca el domingo en Suecia: la portera Ana Temprano y la pivote Almudena Rodríguez.

Realizados los dos descartes, la lista definitiva de 16 que defenderá a nuestro país en la cita continental está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), la especialista defensiva de Santa Pola Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Érd HC), y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y la exjugadora del Mar Alicante Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez(Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

El equipo nacional seguirá en Elda hasta mañanas, cuando a primera hora de se trasladará a Madrid. En la capital de España, las 'Guerreras' permanecerán hasta el viernes, fecha prevista para emprender el viaje que las llevará hasta Estocolmo, sede de los partidos del Grupo A del Campeonato de Europa.

La anfitriona, Suecia, espera a las jugadoras de Jorge Dueñas en el debut europeo (domingo 4, 18 horas.). Después se medirán con Serbia (martes 9, 18.30horas) y conEslovenia (jueves 8, 18.30 horas), que serán los otros obstáculos a superar por las españolas en la primera fase de torneo que el combinado nacional no ha ganado nunca y para el que parte entre las favoritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios