Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Refugiados sirios, en su llegada a Europa. :: LV
La Comunitat Valenciana se reafirma en su acogida solidaria de refugiados

La Comunitat Valenciana se reafirma en su acogida solidaria de refugiados

P.A.

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destacó el papel protagonista e implicado que ha adoptado la Comunitat Valenciana como «tierra de acogida de personas refugiadas y la implicación directa y comprometida del Consell del Botànic con este tema», en el que ha demostrado que su convicción en la defensa de los derechos de estas personas «es fuerte» y que es capaz de asumir «el reto que la ciudadanía» ha demandado.

Oltra hizo esta exposición en la inauguración del Encuentro Euro-Mediterráneo de la Solidaridad con las Personas Refugiadas. Solimed, que se celebró recientemente en Valencia, y en el que participaron hasta 200 personas procedentes de 18 países euromediterráneos, para mejorar la coordinación entre sociedad civil y gobiernos locales.

La vicepresidenta destacó el carácter «pionero» de la Comunitat Valenciana como lugar de acogida de las personas refugiadas, y en este sentido recordó que desde el Consell se puso en marcha la «Operación Esperanza», a través de la cual se generaron «toda una serie de acciones para un único fin: abrir un corredor mediterráneo de esperanza y de vida, frente a la guerra, el horror y la muerte».

En el marco de esta operación, aludió a la comisión mixta de atención a este colectivo, en la que están representadas Administración y entidades especializadas, o la creación de una red de albergues de primera acogida y la coordinación de la Red Valenciana de Ciudades Acogedoras, que, entre las dos, han hecho posible contar con 1.400 plazas para atender a estas personas.

La vicepresidenta resaltó la «importancia de este encuentro» en un momento como el actual, en la medida en que permite «distanciarse de la nefasta política europea y donde se pueden plantear acciones conjuntas para conseguir que se cumpla la normativa internacional en derechos humanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios