Las Provincias

El campeonato nacional de dominó reunirá en Orihuela a 360 jugadores

  • Los participantes forman parte de diecisiete equipos procedentes, entre otras comunidades autónomas, de Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía, Canarias o Castilla y León

Unos 360 jugadores asistirán al vigésimo segundo Campeonato de España de Dominó por Equipos, que se disputará del 3 al 5 de diciembre en Orihuela-Costa (Alicante) y en el que la federación alicantina tratará de revalidar el título de campeones logrado el año pasado en Sevilla.

Los participantes forman parte de diecisiete equipos procedentes, entre otras comunidades autónomas, de Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía, Canarias o Castilla y León.

El concejal de Deportes de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha presentado este certamen, junto al presidente de la Federación Española de Dominó, Daniel Bascuñana, y el de la Federación de Alicante, Antonio Julián Paredes.

Bascuñana ha asegurado que la categoría por equipos es lo "más bonito" de este deporte porque, durante las siete partidas, la competición está reñida hasta el final.

Ha señalado que, para este campeonato, contarán con fichas de dominó grabadas con el escudo de Orihuela y la frase "Tu pueblo y el mío", que recuerda a su poeta más universal, Miguel Hernández.

Por su parte, Aparicio ha dicho que es "una gran oportunidad" para la ciudad de Orihuela "poder acoger este evento", ya que en este municipio, especialmente en sus pedanías, "hay una gran tradición de jugar al dominó".

También ha destacado que, gracias a este campeonato, unas 600 personas podrán conocer este fin de semana la cultura, el patrimonio o la gastronomía de Orihuela.