Las Provincias

Beninde acusa al PP de suprimir las comisiones informativas del Pleno

  • El partido independiente acusa al gobierno municipal de no facilitar la labor de oposición al mostrar «una total falta de transparencia»

El grupo municipal Beninde ha denunciado la «falta de transparencia» del equipo de gobierno del Partido Popular de Benijófar. El partido independiente ha señalado que el equipo que dirige Luis Rodríguez ha suprimido las comisiones informativas previas a los Plenos y que apenas facilita información para poder estudiar las propuestas que se llevan a las sesiones de la Corporación.

El grupo independiente de izquierda insiste en que los populares llevan a cabo «una táctica de rodillo», y que abusan de su mayor número de concejales. El portavoz de Beninde, Antonio Tomás, criticó que «los concejales de mi grupo trabajan y a veces no pueden ir a las comisiones por eso no asistimos». Así, ha centrado las reponsabilidades en el primer edil que no quiere cambiar el horario de las comisiones puesto que «nos hacen ir a las dos de la tarde para luego contar lo mismo en el Pleno», y propone que "habría que hacer este tipo de reuniones unos días antes por si quisiéramos aclarar cualquier cuestión relacionada con el Pleno».

El edil independiente ha lamentado que &ldquonos presenten las notificaciones de Pleno con el plazo mínimo que exige la Ley, que es de 48 horas» En este sentido, argumentó que «tenemos que hacer la pregunta exacta, o si no tardan tres meses en contestarnos».