Las Provincias

Dos atendidos por inhalar humo tras una explosión en un edificio de la Glorieta

fotogalería

Policías nacionales y bomberos, frente al edificio. :: MATÍAS SEGARRA

  • Los bomberos acudieron y encontraron el hueco de la escalera llena de humo y algunos ocupantes del inmueble en los balcones

La Policía Nacional investiga una explosión ocurrida ayer tarde en el número 37 de la Corredora, a la altura de la Glorieta. Una mujer y un hombre tuvieron que ser atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo, aunque ninguno de los casos revistió gravedad.

La explosión se produjo sobre las 18.45 en el primer piso del edificio, en cuyos bajos se ubica una panadería. Inicialmente se pensó que podría tratarse de una explosión en algún cuadro eléctrico o en la instalación del ascensor. Los bomberos acudieron y encontraron el hueco de la escalera llena de humo y algunos ocupantes del inmueble en los balcones, para huir de la humareda, aunque no fue necesario desalojarlos.

Rápidamente procedieron a apagar el fuego y extraer el humo acumulado y una vez finalizada la operación, se comprobó que la explosión había afectado a la puerta de un despacho de abogados ubicado en la planta donde tuvo lugar la explosión.

Al lugar se acercaron agentes de la Policía judicial y de la científica, con el fin de determinar el origen de la explosión y si pudo haber sido provocada. El tráfico quedó cortado en la Plaça de Baix y la Corredora durante más de media hora.

Temas