Las Provincias

Alicante da ayudas por 381.000 euros a 86 proyectos de servicios sociales

  • El Ayuntamiento también ha sacado adelante las mejoras en el servicio municipal de transporte que consisten en la instauración de dos líneas circulares

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la concesión de 381.000 euros en subvenciones a un total de 86 proyectos de asociaciones de servicios sociales de la ciudad para 2016.

Así la ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el portavoz del ejecutivo municipal, Natxo Bellido, después de que la junta de gobierno local haya dado el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Acción Social.

Para 39 proyectos orientados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social se destinarán 148.598 euros, mientras que para 21 de atención a la discapacidad irán 108.463 euros.

En cuanto al cuidado de personas mayores y dependientes, se ha dado el visto bueno a cuatro proyectos por 25.084 euros; para familias e infancia, 13 programas y 61.790 euros, para drogodependencia, 4 y 26.673 euros, y, por último, para acción comunitaria, dos asociaciones y 10.876 euros.

Además, han quedado a la espera de la revisión por parte de los técnicos municipales tres propuestas de asociaciones por un valor de 15.000 euros, según ha informado Bellido.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha sacado adelante las mejoras en el servicio municipal de transporte que se anunciaron hace unas fechas y que consisten en la instauración de dos líneas circulares, la ampliación de las líneas nocturnas y la modificación del itinerario de la línea 27.

De esta manera, las líneas 14A y 14B conectarán los barrios periféricos entre sí, sin pasar por el centro de la ciudad, aunque, de momento, se realizará de manera experimental por un periodo de 3 ó 6 meses desde este próximo diciembre.

Esta nueva ruta tendrá un coste de 39.200 euros al mes y contará con cuatro nuevos autobuses.

La línea nocturna 03N solo estará disponible los viernes, sábados y vísperas de festivo, y supondrá un gasto de 5.755 euros, en tanto que la modificación de la línea 27 permitirá ofrecer servicio hasta el polígono de Aguamarga.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha vuelto a aprobar el pago por los servicios prestados fuera de contrato en octubre de las infraestructuras festivas (9.488 euros), la limpieza de centros escolares y dependencias municipales (708.766 euros) y el suministro de carburante para vehículos del ayuntamiento (22.969 euros).

El PP ha criticado que el gobierno tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) haya gastado hasta la fecha en el servicio de limpieza de dependencias municipales que ofrece una empresa de Enrique Ortiz "casi 13 millones de euros", que, según los populares serán 14 millones cuando se adjudique el contrato público en "enero o febrero".