Las Provincias

La urbanización del Barrio Nuevo cierra una década de calles sin aceras

  • La actuación que sufraga la Diputación engloba la reforma de más de 2,2 kilómetros con la colocación de baldosas

La puesta en marcha de la urbanización del conocido como Barrio Nuevo, o ampliación del casco urbano de Granja Rocamora, deja atrás un problema endémico que se alarga más de una década. Se prevé que la actuación esté ejecutada antes de finales de año. El proyecto ve la luz gracias a una subvención de la Diputación, que sufraga la obra que permitirá circular a los vecinos por la Avenida Juan Pablo II y Alcalde Francisco Ramón. Hasta el momento los viandantes tenían que atravesar toda esta parte del municipio por la calzada porque las obras de urbanización iniciales quedaron sin terminar de ejecutar.

Las mejora del entramado urbano era una petición histórica de los vecinos del Barrio Nuevo, así como la colocación de trampillas para evitar caídas. La empresa encargada de la obra pública va a dejar las arquetas que hay en la actualidad y en los huecos que quedan libres se colocará un tipo de terrazo. Con este material no hace falta poner tapaderas de metal, que se suelen ser objeto de hurto. Por otra parte, en algunas zonas se construirán rampas de acceso para viandantes con el fin de facilitar la movilidad en los pasos de peatones.

El presupuesto de la obra alcanza 50.000 euros y lo financia la institución provincial. Con este proyecto se consigue remozar una de las avenidas por la que más peatones salen a pasear en el municipio. Da la casualidad que en el vecinos municipio de Cox también se han implantado losetas de terrazo en la Avenida contigua, Avenida de la Vega Baja.

Por otra parte. el Ayuntamiento granjero se encuentra pendiente de otras adjudicación para finalizar las obras del futuro salón municipal que queda pendiente de las terminaciones. Un taller de empleo de albañilería adecuó un inmueble ubicado junto a la Plaza de la Iglesia, si bien ahora se hace necesario la colocación del techo así como el pavimento. Este centro multifuncional servirá tanto para actividades de la asociación de la tercera edad como para otro tipo de actividades.