Las Provincias

Centro comercial Plaza Mar 2.
Centro comercial Plaza Mar 2. / A.D.

El tripartito recurre la sentencia a favor de los centros comerciales

  • El juzgado anuló la resolución del gobierno municipal de 29 de octubre del pasado año que los excluía de la ZGAT

El tripartito que dirige el ayuntamiento de Alicante, el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, ha formalizado hoy el recurso contra la sentencia que reconoce a tres centros comerciales formar parte de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la ciudad.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de la ciudad estimó a comienzos del mes la demanda interpuesta por los centros comerciales Puerta de Alicante, Plaza mar 2 y Gran Vía y anuló la resolución del gobierno municipal de 29 de octubre del pasado año que las excluía de la ZGAT.

El argumento que dio la magistrada Begoña Calvet fue que "la Administración incumplió su obligación de motivar el acto administrativo que se impugna".

Tras presentar la marca 'Alicante, ciudad del arroz', el alcalde ha señalado que el recurso se ha formalizado esta mañana cuando falta un día de plazo para ejercer este derecho, y ha añadido que desconoce los argumentos jurídicos exactos que se aducen.

También ha indicado que no tiene fecha para reunirse con los tres centros comerciales porque éstos no han solicitado el encuentro "por registro" y ha añadido que no sabe si ha podido haber un "malentendido" ya que para reunirse con el alcalde hay que pedirlo por esta vía.

Ha recordado que en un principio se fijó una reunión para el pasado día 18 aunque se llegó a celebrar porque estas grandes superficies pidieron postergar la cita.

"Ellos pidieron una reunión, les dimos hora, no pudieron y ahora la tienen que volver a pedir. Cuando la pidan, les recibiremos, no hay problema", ha comentado el alcalde, quien ha subrayado que apuesta por la negociación y que la misma se puede desarrollar hasta justo antes de que pueda haber una nueva sentencia.