Las Provincias

Los padres del Hispanidad apoyan a las docentes ante los «ataques» por el belén

  • Aseguran no entender ni compartir «el revuelo que se ha producido, dado que no creemos que esta circular tuviera ningún carácter prohibitivo ni contrario a ninguna creencia»

Los padres y madres de los grupos de Educación Infantil de tres años del CEIP Hispanidad, emitieron ayer un comunicado ante la «repercusión inesperada» en las redes sociales y medios de comunicación de la nota sobre los adornos navideños que se repartió a los progenitores la pasada semana por la maestras de ambos cursos. La nota cuenta con el respaldo de las dos tutoras, el equipo docente del centro y el AMPA.

Expresan su «sorpresa y malestar» por la repercusión de dicha circular, «ya que se trata de una polémica inexistente cuyos objetivos últimos sean de otra índole, muy probablemente políticos».

Los padres y madres de los dos grupos manifiestan su «apoyo más absoluto a las docentes que diariamente educan a nuestros/as hijos/as», y aseguran no entender ni compartir «el revuelo que se ha producido, dado que no creemos que esta circular tuviera ningún carácter prohibitivo ni contrario a ninguna creencia».

Piden «respeto para la comunidad educativa (tanto personal docente, como padres y madres que piensan diferente)» del colegio público «ante los ataques, insultos y descalificaciones que se están vertiendo en estas horas, sobre todo en redes sociales. Los insultos califican por sí mismos a quienes los profieren».

Aseguran que lo sucedido «daña gravemente la imagen de nuestro colegio, un centro en el que siempre ha destacado por sus valores educativos y de convivencia». Apelan al diálogo para solucionar cualquier problema o desacuerdo. «Sólo desde el respeto, la educación y la tolerancia podemos conseguir un futuro mejor».