Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Los padres del Hispanidad apoyan a las docentes ante los «ataques» por el belén

Aseguran no entender ni compartir «el revuelo que se ha producido, dado que no creemos que esta circular tuviera ningún carácter prohibitivo ni contrario a ninguna creencia»

R.E.

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres de los grupos de Educación Infantil de tres años del CEIP Hispanidad, emitieron ayer un comunicado ante la «repercusión inesperada» en las redes sociales y medios de comunicación de la nota sobre los adornos navideños que se repartió a los progenitores la pasada semana por la maestras de ambos cursos. La nota cuenta con el respaldo de las dos tutoras, el equipo docente del centro y el AMPA.

Expresan su «sorpresa y malestar» por la repercusión de dicha circular, «ya que se trata de una polémica inexistente cuyos objetivos últimos sean de otra índole, muy probablemente políticos».

Los padres y madres de los dos grupos manifiestan su «apoyo más absoluto a las docentes que diariamente educan a nuestros/as hijos/as», y aseguran no entender ni compartir «el revuelo que se ha producido, dado que no creemos que esta circular tuviera ningún carácter prohibitivo ni contrario a ninguna creencia».

Piden «respeto para la comunidad educativa (tanto personal docente, como padres y madres que piensan diferente)» del colegio público «ante los ataques, insultos y descalificaciones que se están vertiendo en estas horas, sobre todo en redes sociales. Los insultos califican por sí mismos a quienes los profieren».

Aseguran que lo sucedido «daña gravemente la imagen de nuestro colegio, un centro en el que siempre ha destacado por sus valores educativos y de convivencia». Apelan al diálogo para solucionar cualquier problema o desacuerdo. «Sólo desde el respeto, la educación y la tolerancia podemos conseguir un futuro mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios