Borrar
Dionte Ferguson realiza un mate ante la defensa de Acosta, ayer, en el CT.
El Lucentum convence en el CT
HLA LUCENTUM

El Lucentum convence en el CT

Los de Zapata arrollan a un débil Hospitalet y llegan pletóricos al choque frente al líder Granada

DANIEL RODRÍGUEZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El HLA Lucentum se rehizo de la derrota de la semana pasada en Azpeitita frente a Sammic, en la que perdió el liderato y la imbatibilidad a domicilio y arrolló al CB Hospitalet en su vuelta al pabellón Pedro Ferrándiz. El conjunto alicantino dominó el partido desde el principio y no dio ninguna opción al rival para seguir en esa pelea por el primer puesto que ahora mismo ostenta Covirán Granada, próximo rival de los lucentinos. Intensidad, acierto, ritmo y garra fueron las claves de esta séptima victoria del Lucentum.

El conjunto de Zapata arrancó el partido dominando por completo la situación sabedor de la importancia de la victoria en la jornada de ayer. Carles Marzo estrenó el luminoso con un lanzamiento de tres libre de marca que enchufó muy pronto al respetable del pabellón Pedro Ferrándiz. El 10-0 inicial que endosó el equipo de Zapata a Hospitalet puso de manifiesto la gran superioridad que había entre ambos conjuntos. Además, el Lucentum mejoró considerablemente en uno de los aspectos de los que venía adoleciendo en los últimos partidos, el nivel defensivo. Comandados por un excelso Guillermo Rejón, los alicantinos dejaron en solo 7 puntos a Hospitalet en el primer cuarto

Los lucentinos desplegaron su mejor juego por dentro, como habitualmente acostumbran y dejaron sin reacción a los visitantes. Zapata tuvo que prescindir muy pronto del alero Adrián Méndez, que tan solo jugó dos minutos en todo el partido por un pinchazo que sufrió en una de las primeras acciones del choque. Javier Rodríguez puso fin al desastroso parcial de 10-0 anotando los dos primeros puntos del conjunto entrenado por Jorge Tarragona, que tuvo que pausar el partido ante la sangría que estaba sufriendo su equipo.

El Lucentum se gustaba sobre el parqué del Pedro Ferrándiz y además iba a ser el partido en el que le salía todo bien al equipo alicantino. Entre Lobo y Marzo en ataque, y un Rejón colosal en defensa, el conjunto de Zapata había encontrado ese equilibrio para superar a un inoperante Hospitalet. Eso sí, el Lucentum se cargó de faltas en el primer cuarto y fruto de ello, Zapata tuvo que sentar a Carles Marzo, que ya llevaba tres personales en los primeros cinco minutos de partido.

Una penetración a canasta de Álvaro Martín provocó que el técnico de Hospitalet pidiera el segundo tiempo muerto del cuarto. Su equipo estaba totalmente fuera del partido, tanto ofensiva como defensivamente y no supieron en ningún momento frenar el terremoto alicantino. Gabri cerró el cuarto anotando para Hospitalet pero los alicantinos ya habían encarrilado el partido. (24-7).

Hospitalet abrió el segundo cuarto anotando de nuevo por medio de Gabri pero el Lucentum seguía a lo suyo. Rejón y Aramburu establecieron una conexión letal en la zona que martirizó a los visitantes. El conjunto catalán mejoró poco a poco sus prestaciones en ataque y se mantenía a flote por la aportación de Gabri y Rodríguez. La amplia diferencia en el marcador hizo que Zapata introdujera progresivamente la rotación y supo gestionar los minutos de sus jugadores. Solo Rejón y Ferguson disputaron más de 15 minutos en la primera mitad y además entraron jugadores como Miki Ortín y Thiep Gatluak. Jaume Solé cerro el cuarto con un triple y el Lucentum se fue a vesturios con una ventaja de 19 puntos. (39-20)

Tras el descanso, el Lucentum no bajó los brazos y siguió imprimiendo un alto ritmo al juego, que unido a la intensidad defensiva, no permitió acercarse en el marcador a Hospitalet, al contrario, continuaron abriendo distancia. Lobo anotó de tres en el único lanzamiento que entró desde el perímetro en este tercer cuarto. El conjunto alicantino no necesitó recurrir al juego exterior para sacar el partido adelante.

Los de Zapata fueron un auténtico rodillo jugando por dentro. Ferguson, Nikolic, Rejón y Aramburu- que le dedicó uno de sus mates a la ruidosa Kali Nord- no tenían oposición bajo el aro y penetraban con mucha facilidad para anotar. Alejandro Reina anotó cinco puntos consecutivos y redujo mínimamente la ventaja lucentina. (64-36)

Llegó un último cuarto que por el resultado se podía esperar que tuviera fases de desconexión sobre todo por parte del Lucentum, pero no fue así. Al contrario, posiblemente fue el cuarto más atractivo de todo el partido. Fue el cuarto de los triples y de Balogun. La estadística lo deja claro. 11 triples en los últimos diez minutos, siete por parte de Lucentum y cuatro para Hospitalet. Emergió la figura de Michael Balogun, que dejó perplejo a todo el pabellón Pedro Ferrándiz anotando cinco triples, sí, lo han leído bien, cinco lanzamientos consecutivos desde el perímetro. Se sumaron a la fiesta del triple Lobo y Marzo. Aramburu acertó bajo el aro tras fallo de Ferguson y el Lucentum cerró el partido con la máxima ventaja, 38 puntos.

Con este triunfo, el séptimo de la temporada, el HLA Lucentum asciende a la segunda posición y empata a victorias en lo más alto de la clasificación con Ávila, Sammic ISB, que perdió el liderato tras su derrota en casa de Zornotza y Covirán Granada, próximo rival del Lucentum. Será una dura pelea por el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios