Las Provincias

El Instituto Bernabeu inicia una campaña de recogida de productos de puericultura

  • Van destinados al programa de madres y niños en situación de riesgo del centro Nazaret

El Instituto Bernabeu ha iniciado una campaña de recogida de productos de puericultura y de primera necesidad destinados al programa de madres y niños en situación de riesgo de la entidad de acción social Nazaret de Alicante. El centro de medicina reproductiva recoge hasta el próximo viernes 9 de diciembre aquellos productos que quienes ya han sido padres no necesitan y que son de gran utilidad para las madres de este programa, que atiende a mujeres desde su embarazo y hasta que el bebé tiene tres años. Está dirigido a mujeres con precariedad económica, adolescentes e inmigrantes con escasas redes de apoyo social, y mujeres con falta de conocimientos y habilidades para el cuidado del bebé.

Todos los productos son bien recibidos y los que más van a ayudar a este programa son especialmente los de puericultura como carritos de paseo, cunas, productos de alimentación infantil, chupetes, pañales, productos de aseo y ropa. La campaña de recogida de productos de primera necesidad para madres y niños lleva por lema “Mamás solidarias. Si ya has sido mamá, ayuda a otras a serlo”. Todas las donaciones pueden realizarse directamente en el Instituto Bernabeu de Alicante, ubicado en la avenida de la Albufereta número 31.

Desde hace más de una década, el Instituto Bernabeu a través de la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social participa en el programa de Nazaret que trabaja en la educación de hábitos sanos y adecuados a las necesidades del bebé en familias en riesgo de exclusión social. Este compromiso ha supuesto la aportación a la Fundación Nazaret durante todo este tiempo de más de 195.000 euros.