Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Una empresa de la UMH gana en un evento de inversores

La firma Withoutrees, impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, ha recibido una dotación de 2.000 euros en este certamen

efe

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Withoutrees, ha sido la ganadora del evento para emprendedores e inversores 'Business Market', lo que le permitirá continuar con el desarrollo de un nuevo producto para cartelería más ecológico.

Esta firma, impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, ha recibido una dotación de 2.000 euros en este certamen.

El material diseñado por Withoutress es 100 % reciclable, al basarse en la reutilización de residuos de canteras, y se puede unir a cualquier tipo de superficie, sin necesidad de emplear químicos ni adhesivos, según han informado hoy fuentes de la UMH.

Asimismo, las láminas resultantes no dañan las superficies, presentan una textura similar a la del papel y son resistentes a manchas y fácilmente instalables, al no requerir de pegamentos para su adhesión.

La citada empresa está promovida por el arquitecto y especialista en Dirección de Proyectos Internacionales Miguel Ángel López Guillamón y por la arquitecta urbanista, experta en gestión y licencias medioambientales Esther Escolano Jover.

El 'Business Market' está organizado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, dentro de las acciones enmarcadas en el 'Plan Elche Emprende', y tiene como objetivo poner en contacto a emprendedores con ideas de negocio y a inversores privados para desarrollar un proyecto conjunto.

En este evento, de carácter nacional, participan emprendedores con proyectos en fase "semilla", con una sólida idea de negocio pero que todavía no han iniciado su actividad o que necesitan apoyo financiero, así como empresas consolidadas que buscan gran financiación para hallar nuevas líneas de negocio.

El certamen se completa con un amplio programa de actividades, tales como talleres y ponencias sobre emprendimiento y sesiones de networking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios