Las Provincias

Echávarri aplaude tras el decubrimiento de la nueva marca.
Echávarri aplaude tras el decubrimiento de la nueva marca. / A. D.

'Alicante, ciudad del arroz', nueva marca de la ciudad

  • El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, baraja convocar un concurso gastronómico en torno al cereal

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, baraja convocar un concurso gastronómico en torno al arroz para que la ciudad albergue los 'Óscar' de este emblemático ingrediente de la cocina mediterránea.

Tras la presentación de la marca 'Alicante, ciudad del arroz', el alcalde se ha hecho eco así de una sugerencia realizada por la restauradora alicantina María José San Román, que tiene una estrella Michelín por su establecimiento 'Monastrell'.

"Le cojo el guante", ha subrayado el alcalde antes de explicar: "Podemos hacer el concurso gastronómico más importante, los 'Óscar del arroz', en la ciudad de Alicante y que todos los restaurantes y restauradores de nivel vengan y que sea de prestigio".

"Me gusta, le cojo el guante a María José", ha insistido Echávarri, quien se ha felicitado de la nueva marca 'Alicante, ciudad del arroz'.

Ha explicado que la ciudad cuenta con "fantásticos arroces" y ha confiado en que este nuevo distintivo contribuirá a "promocionar Alicante con la excusa de la gastronomía".

La iniciativa, ha continuado, ha recibido una "buena acogida" porque comenzó a ser difundida hace unas fechas en las redes sociales.