Las Provincias

El PP critica que vecinos de Juan XXIII vivan sin luz y Acción Social no haga nada

  • La diputada del PP lamentó que «los que decían que venían a rescatar personas, las están dejando a dos velas mientras ahora presentan propuestas para subir el sueldo de los altos cargos del Consell»

El PP denunció ayer en un comunicado que vecinos de los bloques del pasaje Arcipreste de Hita, en el barrio Juan XXIII usan velas porque no tiene luz eléctrica y el Ayuntamiento «no ha hecho nada a pesar de conocer esta grave situación» y mientras el Consell se plantea subir el sueldo de sus altos cargos.

La diputada autonómica del PP Elisa Díaz y la concejal del grupo popular Mari Ángeles Goitia denuncieron que este hecho es «un ejemplo de la situación» de mucha familias en Alicante y «una prueba más» de que la orden de pobreza energética del Consell «no es más que mera propaganda y no se preocupan de que las ayudas lleguen directamente a todos los afectados».

Según detallaron, «en los bloques del pasaje Arcipreste de Hita, en el barrio Juan XXIII, hay personas que están viviendo sin luz eléctrica mientras que los servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante no han hecho nada a pesar de conocer esta grave situación».

Díaz explicó que «el gobierno de la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra, una vez que ha hecho toda la propaganda posible con el asunto de la pobreza, se han desvinculado totalmente del problema y se lo ha traspasado a los ayuntamientos para sean quienes se encarguen de hacer llegar las ayudas, si es que les llegan».

«A dos velas»

La diputada del PP lamentó que «los que decían que venían a rescatar personas, las están dejando a dos velas mientras ahora presentan propuestas para subir el sueldo de los altos cargos del Consell».

«Están claras que las prioridades del gobierno del Titánic no tienen nada que ver ni con la pobreza ni con las personas», dijo.

Además, la concejal del PP Mari Ángeles Goitia calificó de «ridícula» la cantidad de 14.278 euros que el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, admitió en el Pleno del pasado jueves «como toda inversión para tapiar las ventanas del bloque número 14 y la retirada de escombros y basura».

Lo que es necesario, afirmó la edil, «es aprobar un plan de actuación con la máxima celeridad, porque tenemos esta misma situación de personas viviendo sin luz eléctrica en barrios colindantes».

El PP insistió en que «esta orden está hecha muy mal, porque hace que las ayudas se den desde los ayuntamientos y sean ellos los que tengan la carga administrativa de conceder las ayudas a las personas que lo necesitan y hacen que los servicios sociales estén desbordados y no puedan atender a las personas que lo necesitan».