Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

El PP critica el «retraso» del tripartito en aprobar los presupuestos

Según el portavoz popular en Alicante, no podrán ejecutarse «3,3 millones de euros previstos para obras» por «la mala gestión de las concejalías del tripartito»

efe

Lunes, 28 de noviembre 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado hoy el "retraso" del gobierno local (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) en "aprobar" los presupuestos municipales para 2017.

En un comunicado, Barcala ha afirmado que "luego echarán la culpa al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no les dé el visto bueno a sus cuentas cuando ellos quieren, a pesar de ser el tripartito el principal causante del retraso".

"Mientras que en otros ayuntamientos ya se sabe a qué va a destinarse el dinero e, incluso, están aprobando los presupuestos, el gobierno tripartito de Alicante, no es que no tenga las cuentas aprobadas, es que todavía ni se han puesto de acuerdo entre ellos", ha indicado.

Barcala ha asegurado que "si las cuentas se aprueban tarde, luego a nadie puede extrañar que al tripartito le pase como este año en el que se va dejar sin invertir la mitad del presupuesto de 7,1 millones de euros que estaba destinado a proyectos que iban a ser beneficiosos para los alicantinos".

A este respecto, según el portavoz popular, no podrán ejecutarse "3,3 millones de euros previstos para obras" por "la mala gestión de las concejalías del tripartito".

A su juicio, "el retraso" es "la palabra que mejor define a este tripartito", porque "el gobierno de Gabriel Echávarri llega tarde para sacar a concurso las contratas, para aprobar las inversiones que luego se pierden y para tomar medidas que son importantes para la ciudad, como es aprobar los presupuestos".

"El desastre que tiene el tripartito en sus concejalías le está llevando a desaprovechar, por segundo año consecutivo, inversiones que son también un motor para la economía de la ciudad", ha advertido Barcala, quien ha manifestado: "Si en lugar de estar generando líos, se centraran en trabajar, estas cosas no pasarían".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios