Las Provincias

Dos atendidos por una deflagración en un edificio en Elche

  • La Policía Nacional se encuentra investigándo los motivos que han provocado la combustión

Dos personas han sido atendidas hoy por inhalación de humo y crisis de ansiedad tras una deflagración ocurrida en un edificio de Elche, cuyo origen investiga la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El suceso se ha producido entre las 18.30 y las 18.45 horas en un inmueble ubicado en el número 37 de la calle Corredera, que ha permanecido cortada durante aproximadamente una hora para llevar a cabo el desalojo de las personas que estaban en el edificio, cuyo número no ha sido precisado.

Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) ha asistido en el mismo lugar de los hechos a un hombre de 30 años y a una mujer de 48, ambos por inhalación de humo y crisis de ansiedad, tras lo cual han sido trasladados al Hospital General de Elche, según han señalado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La deflagración provocó "mucho humo negro", según un inquilino, invadió la escalera principal y, al parecer, se inició en la puerta de un despacho de abogados y procuradores, en la segunda planta del inmueble.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el origen de la deflagración, ya que no se descarta que haya podido ser intencionado.