Las Provincias

Paso atrás del Eldense en Valencia

  • El equipo de Mario Barrera desaprovecha varias ocasiones de gol y suma una derrota que los sitúa a 9 puntos de los puestos de permanencia

Paso atrás del Deportivo Eldense en su desesperada carrera por lograr la supervivencia en la división de bronce. Los de Mario Barrera no pudieron sumar en una confrontación donde dispusieron de tres opciones de gol que no pudieron cristalizar y se vieron abocados a una derrota que complica la permanencia, aunque los azulgrana no se rinden.

Los primeros minutos fueron para el Valencia Mestalla que salió al terreno de juego con mucha intensidad, aunque no consiguió encontrar el espacio para colocarla entre los tres palos. También en estos primeros instantes fue protagonista el Eldense, que lo intentó primero con un tiro directo de Samu, que se fue desviado a la izquierda de la portería de Sivera, y después, con un tiro más blandito de Armero que volvió a salir desviado.

Y al fin, la primera ocasión para los valencianistas, que llegó en el minuto 26 de las botas de Fran Villalba, que chutó en un lanzamiento ajustado a lo alto de la portería rival que por poco se fue alto. Y la siguiente fue sin duda la oportunidad más clara de la primera mitad, cuando Sito dejó plantada la defensa rival y recortó hasta quedarse en un cara a cara que frenó Carlos Molina.

Los últimos instantes de la primera mitad fueron una ida y venida constante de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 43 en un pase magistral por dentro de Aridai la cazó Eugeni para mandarla en un chut cruzado al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con posesión valencianista y las ocasiones se sucedieron una tras otra, la primera fue en una combinación perfecta entre Aridai y Nacho Gil en la que el colegiado determinó fuera de juego.

El mismo Nacho Gil fue el protagonista del siguiente tiro cruzado desde fuera del área, que salió desviado por la línea de fondo.

El Eldense a punto estuvo de empatar el encuentro en un lanzamiento de su delantero centro Manu Gavilán, que la colocó cruzada pero se fue por poco por la derecha de la portería de Sivera.

El Valencia Mestalla no cesó en su pretensión de sentenciar el compromiso y en el último suspiro llegó el segundo tanto con una jugada entre Nacho Gil que la colocó perfecta en el área para el remate a puerta vacía de cabeza de Aridai, que confirmó el triunfo valencianista.

El conjunto azulgrana sigue muy tocado en la clasificación tras esta derrota, ya que se queda con 8 puntos en última posición, a 8 del puesto de promoción de descenso y a 9 de la permanencia, una distancia que puede aumentar en la jornada de hoy. A pesar de la agónica situación clasificatoria, el Eldense no da su brazo a torcer.

El equipo entrenado por Mario Barrera volverá a jugar como visitante en tierras valencianas la próxima semana, esta vez en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Levante mientras que el Valencia Mestalla visitará el estadio de Montigalá para enfrentarse al Badalona.