Las Provincias

El HLA Lucentum aspira a recuperar el terreno perdido contra el Hospitalet

  • Las victorias de Granada y Ávila hacen que el conjunto alicantino no pueda fallar ante uno de los rivales de la parte baja de la clasificación

El HLA Lucentum tiene la oportunidad de pasar página y dejar a un lado la abultada derrota de la semana pasada en Azpeitia frente a Sammic ISB (75-53). El conjunto de Miguel Ángel Zapata recibe en el pabellón Pedro Ferrándiz a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el CB Hospitalet, equipo recién ascendido de Liga EBA y que cuenta con un bagaje de tres victorias y seis derrotas, unos guarismos totalmente contrarios al Lucentum, que suma seis victorias y tres derrotas. El cuadro catalán suma dos derrotas consecutivas y la semana pasada perdieron en casa ante Aceitunas Fragata Morón (69-70) Los alicantinos, además de perder la ocasión de ponerse líderes frente a Sammic, perdieron la imbatibilidad a domicilio, donde contaban todos sus partidos por victorias hasta ese encuentro.

El técnico del HLA Lucentum, Miguel Ángel Zapata, cuenta con las bajas de Paco Solsona y Guillem Arcos. El alero gallego sufrió un esguince de tobillo la semana pasada y será una ausencia importante en el perímetro. Solsona espera estar disponible para el trascendental choque de la semana que viene frente a Covirán Granada. Por su parte, el joven Guillem Arcos se lesionó la semana pasada con el filial que milita en Primera Nacional y no podrá ayudar al primer equipo ante Hospitalet.

La gran amenaza del conjunto catalán en ataque es la de Édgar San Epifanio, que promedia 14,4 puntos por partido y que además es el séptimo jugador más valorado de esta LEB Plata, con 15,78 puntos de media.

Puede ser una jornada propicia para el HLA Lucentum de recuperar el terreno que perdió la semana pasada, ya que su verdugo y líder de la categoría, Sammic ISB, cayó ayer en la cancha de Zornotza (60-57). Las victorias también en la jornada de ayer de Covirán Granada y Ávila ponen al rojo vivo la pelea por la primera posición, a la que el HLA Lucentum debe aspirar esta temporada.