Las Provincias

Especialistas de la Comunitat debaten en el General sobre casos complejos de ortopedia infantil

  • El objetivo de la reunión es el intercambio de experiencias en el campo de la traumatología infantil y la presentación de casos complejos con el fin de discutir sobre ellos y buscar su mejor abordaje

Especialistas en Traumatología y Ortopedia Infantil de toda la Comunitat Valenciana celebraron una reunión en el Hospital General Universitario de Elche. Este grupo de trabajo se creó hace un año y medio con el objetivo de acercar posturas y facilitar la comunicación y el intercambio de opiniones entre los traumatólogos que se dedican al campo de la ortopedia infantil.

Esta es la tercera reunión que realizan y la primera vez que tiene lugar en la provincia de Alicante. El doctor Rafael Andreu, traumatólogo responsable del Unidad de Ortopedia Infantil del hospital ilicitano y organizador del evento, destaca que el objetivo de la reunión es «el intercambio de experiencias en el campo de la traumatología infantil y la presentación de casos complejos con el fin de discutir sobre ellos y buscar su mejor abordaje».

Así mismo, en estas reuniones se trata la problemática que existe en los distintos hospitales de la Comunitat para el tratamiento de los pacientes en edad pediátrica.