Las Provincias

PSOE y PP cruzan acusaciones a cuenta de la asistencia a consejos

  • El Consejo de Sostenibilidad celebrado en el Ayuntamiento para abordar asuntos como el proyecto de Ikea y el Estudio de Paisaje del Catálogo de Protecciones, acabó convirtiéndose en excusa para la polémica política en las redes sociales

El Consejo de Sostenibilidad celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alicante para abordar asuntos relevantes como el proyecto de Ikea y el Estudio de Paisaje del Catálogo de Protecciones, acabó convirtiéndose en excusa para la polémica política en las redes sociales. Los socialistas denunciaron en Twitter que no habían asistido miembros de C's ni del PP: «Concejales (con sueldo público) de C's y del PP no acuden al Consejo de Sostenibilidad como es su obligación», criticaron desde la cuenta oficial del partido en Alicante. «Dejan sin representación a miles de alicantinos. Quizás es que las 10 de la madrugada es muy temprano», añadieron después, para concluir: «Nos alegra que después de hacerlo público en Twitter, el señor Barcala se presente 49 minutos tarde. #Madrugón».

El portavoz del PP, Luis Barcala, explicaba, indignado, después, que había justificado de antemano que iba a llegar algo tarde ante el presidente, Víctor Domínguez, y lamentaba que es el PSOE «el que malgasta sueldos criticándome».

Ikea y el catálogo

Al margen de polémicas, en el consejo se dio cuenta del archivo de la Actuación Territorial Estratégica promovida por Alicante Avanza y de los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento de Alicante para la instalación de Ikea en Rabasa, acompañada de medianas superficies comerciales.

De la misma manera, tal y como exige el Plan del Participación Pública del Estudio de Paisaje del Catálogo de Protecciones de Alicante, el vicepresidente del consejo y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, trasladó los detalles del documento. Se aprobó la creación de una comisión de trabajo que elabore sendos informes sobre el Catálogo de Protecciones de Alicante y el Plan General Estratégico.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, dio cuenta del estado de la tramitación del Saladar de Aguamarga, las Lagunas de Fontcalent y la Sierra de las Águilas como Parajes Naturales Municipales. Los grupos de trabajo «ya han delimitado todos los espacios del Saladar de Aguamarga que se tienen que declarar». También se ha redactado la memoria descriptiva y justificativa que se debe aportar a la Conselleria. En cuanto a las Lagunas de Fontcalent, tan solo se está a la espera del visto bueno de la única propietaria. En el caso de la Sierra de las Águilas, se está terminando de redactar la memoria justificativa y de delimitar el espacio natural.