Borrar
Muestra de la exposición 'Vikingos' del MARQ.
El MARQ amplia la exposición «Vikingos» hasta marzo de 2017

El MARQ amplia la exposición «Vikingos» hasta marzo de 2017

La inédita propuesta ofrece un recorrido por los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana, cultural, religiosa y política de este temible pueblo nórdico

efe

Sábado, 26 de noviembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar" amplía hasta el próximo 5 de marzo su estancia en el MARQ de Alicante, después del interés que ha suscitado y que ha llevado a ver la muestra a más de 67.000 personas desde su inauguración el pasado mes de mayo.

La inédita propuesta ofrece un recorrido por los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana, cultural, religiosa y política de este temible pueblo nórdico y con el fin de acercar estos contenidos a la ciudadanía, el centro ha organizado actividades como talleres para niños, recorridos guiados o visitas teatralizadas.

Según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, la buena relación entre los técnicos del centro alicantino y los representantes del Museo Nacional de Dinamarca han propiciado la posibilidad de esta prórroga.

El presidente de la corporación provincial, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo de los profesionales del MARQ, "un equipo que trabaja continuamente para traer las mejores exposiciones a nuestra provincia" y ha confirmado que "los vikingos pasarán el invierno en Alicante".

Firme en su compromiso por acercar la cultura a todos los ciudadanos, las actividades organizadas por el centro también se prorrogarán hasta el próximo mes de marzo y no hasta enero, como estaba previsto inicialmente.

Ponencias, talleres para niños o un programa de visitas teatralizadas los domingos a las 11:30 horas, en las que dos vikingos explican la historia de las distintas piezas que integran la colección, son algunas de estas iniciativas.

El Museo Arqueológico de Alicante, que también ofrece la posibilidad de disfrutar de todos estos contenidos a través de una serie de recorridos guiados, ha recibido la visita de más de dos millones de personas desde que abrió sus puertas en el año 2000.

El centro cuenta con el apoyo y respaldo de distintas personalidades y autoridades como la Reina Sofía quien, desde que en 2002 inauguró oficialmente el museo, lo ha visitado en reiteradas ocasiones para contemplar algunas de sus propuestas expositivas internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios