Las Provincias

Luces en todos los barrios e iniciativas de dinamización para animar el consumo

Los asesores de Comercio y Fiestas, Pedro de Gea y Miguel Castelló, con ediles populares y miembros de la Asociación de Belenistas.
Los asesores de Comercio y Fiestas, Pedro de Gea y Miguel Castelló, con ediles populares y miembros de la Asociación de Belenistas. / A. D.
  • Comercio adornará los mercados municipales y organizará campañas de publicidad para consolidar los «buenos augurios» de ventas

La inauguración ayer del Belén Municipal en el Mercado Central dio el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en la ciudad, que tendrán otras fechas destacadas: el 2 de diciembre, próximo fin de semana, en el que se abrirán al público las atracciones (pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento y tobogán gigante en la Montañeta); y 8 de diciembre, cuando se encenderá el alumbrado especial.

Las luces llegarán este año a todos los barrios e irán acompañadas de una campaña de dinamización comercial, sobre todos en los mercados municipales para animar las ventas en la campaña navideña.

El área de Comercio, que dirige el alcalde y gestiona Pedro de Gea, decorará todos los mercados municipales y, además, realizará una campaña de promoción para animar a los alicantinos a acercarse a las lonjas para adquirir los productos especiales para las próximas fechas. De Gea tiene un «buen augurio» sobre la campaña navideña para el comercio alicantino: «Parece que hemos dejado atrás lo peor de la crisis», manifestó tras inaugurar el Belén Municipal, situado este año en los bajos del Mercado Central. Esta ubicación no es causal, sino que busca retroalimentar lo religioso con lo comercial. Es decir, busca ser un atractivo más para atraer clientes para los puestos y que los miles de alicantinos que ya de por sí pasan por el Mercado Central vean el Nacimiento.

La idea de llevarlo al Mercado Central se la adjudicó Echávarri, después de que el año pasado ya no se pusiera en los bajos del Ayuntamiento, como era tradicional. Parece que, a partir de ahora, se quedará ahí. El Nacimiento ha sido obra de la Asociación de Belenistas de Alicante. Consta de 40 figuras que recrean tres escenas de la Natividad.

El PP criticó que en la inauguración no hubiera representación institucional y que se hiciera sin medios técnicos, puesto que hubo que leer los discurso a viva voz.