Las Provincias

La Junta de Gobierno inicia el expediente para contratar la revisión del PGOU

Fachada litoral de Torrevieja.
Fachada litoral de Torrevieja. / C. M. A.
  • Sobre la mesa queda la redacción para la licencia ambiental del mercado municipal La Plasa

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la contratación de la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La edil secretaria de la junta, Fanny Serrano, expresó su satisfacción su satisfacción por poder iniciar este expediente y especialmente «teniendo en cuenta que el PGOU de Torrevieja es del año 86 y que en las décadas de gobierno del Partido Popular se han tramitado hasta 103 modificaciones puntuales del plan, lo que ha provocado que el planeamiento vigente no tenga coordinación ni coherencia, y hace necesaria la revisión ya que realmente no se tendría que haber llegado a estos extremos».

Serrano explicó que se va a proceder a la tramitación anticipada de este expediente «al no haberse aprobado los presupuestos municipales», pero de este modo se puede iniciar la redacción de los pliegos de condiciones de cara a la adjudicación de la redacción de esta revisión. Un trabajo que la edil consideró que tardará en materializarse, desde la adjudicación, unos dos años. En cuanto al coste de esta tramitación, la edil Serrano indicó que «muy posiblemente ascienda a una cifra inferior a un millón de euros», en comparación con la que se hizo hace un tiempo con el PGOU de la vecina ciudad de Orihuela.

En la misma Junta de Gobierno quedó sobre la mesa la aprobación del gasto menor destinado a la contratación de la redacción para la licencia ambiental del mercado municipal La Plasa, así como de la documentación técnica necesaria para proceder a la legalización de las instalaciones de este mercado. Serrano trasladó que «ha quedado sobre la mesa para mejor estudio», y dijo que este expediente es «relativo a los trámites necesarios para legalizar otro edificio municipal, como otros que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno». Este expediente hace referencia exclusivamente a la planta baja, «no al resto de plantas que tienen otros problemas legales, que no se abordan en este supuesto», en relación, entre otras a la planta superior del edificio que al parecer «es ilegalizable y tendría que derribarse».

También se dio luz verde al gasto menor de 21.489,60 euros para el suministro de pasarelas de hormigón para las playas de Los Locos, El Cura y Los Náufragos con el fin de mejorar su accesibilidad.