Las Provincias

Marta López lanza tras superar a la argentina Mena.
Marta López lanza tras superar a la argentina Mena. / M. Lorenzo / EFE

BALONMANO FEMENINO

Las Guerreras arrasan en Elda

  • El combinado de Jorge Dueñas se estrena en un abarrotado Florentino Ibáñez con una autoritaria victoria frente al conjunto albiceleste

Las Guerreras arrancaron el TIE goleando a Argentina ante el alborozo de los cerca de 2000 fans que poblaban las gradas del Florentino. La hinchada local, reforzada con seguidores provenientes de diversos puntos de la geografía provincial, llevó en volandas al colectivo de Jorge Dueñas. El publico disfrutó muchísimo del espectáculo ofrecido por la selección española.

Dueñas apostó de salida por un formato 6-0 con la gigante Eli Chávez y con Judit Sans como '3'. El dispositivo español se mostró sólido en el arranque y el joven colectivo argentino no hallaba espacios para superarlo. La explosividad de Barbosa y Carmen Martín desequilibró los albores: 7-2 en el minuto 11, lo que obligó a Peruchena, técnico de la albiceleste a solicitar tiempo muerto.

Dueñas concedió minutos a las «González», Mireya en el lateral y Amaia en el exterior, pero la que abandero la ofensiva hispana fue una espectacular Carmen Martin. La roquetera levantó al público de sus asientos con un balonmano explosivo y dinámico. Los 192 centímetros de la canaria Eli Chávez causaba estragos en el 6-0 argentino. A partir de aquí, se sucedieron las rotaciones en las guerreras pero no decreció la intensidad y el elevado ritmo de juego. Llegó el momento de saltar al 40x20 para la única alicantina, Lara González.

La renta hispana fue in crescendo y Peruchena volvió a solicitar time out con 14-7 en el minuto 25. Las pérdidas del combinado albiceleste las traducía en gol el equipo nacional con Marta López como estilete. Se alcanzó la pausa con la máxima renta para las de Dueñas: 17-8. En el segundo periodo, Argentina trató de minimizar la goleada pero le faltó finalización y no terminó de amortizar sus situaciones de superioridad numérica.

A Dueñas no terminó de gustarle el arranque de su escuadra e interrumpió el choque con la tarjeta verde de tiempo muerto y con 18-10 en el luminoso. Su escuadra reaccionó y volvió a ampliar diferencias, con Ana Temprano enchufada en el arco y con Nely Carla y Mireya González anotando desde la primera línea. Las contras de las Guerreras desarbolaron a «La Garra» que caía de 12 en el minuto 14 del segundo acto lo que posibilitó el tiempo muerto de Peruchena: 24-12, España duplicaba en el luminoso a la albiceleste. Las MVP del encuentro fueron: Ana Temprano por España y Camila Bonasola por Argentina.