Las Provincias

La familia del compositor Such Sierra dona a Alicante partituras de zarzuelas

  • El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, agradeció en nombre de la ciudad la donación de esta extensa documentación musical del polifacético alicantino, nacido en torno a 1860 y fallecido en 1911

La familia del compositor, escritor y teniente de alcalde Juan Such Sierra ha donado a la ciudad de Alicante seis cajas con partituras de zarzuelas y también algunas fotografías.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, agradeció en nombre de la ciudad la donación de esta extensa documentación musical del polifacético alicantino, nacido en torno a 1860 y fallecido en 1911, y que fue compositor, profesor de violín, autor de zarzuelas y de alguna obra dramática, según datos enciclopédicos de la época.

Daniel Simón transmitió a Gracia Ferre, pariente de Such Sierra que ha viajado desde la residencia de la familia en Albacete, la gratitud de la Concejalía de Cultura y del propio Ayuntamiento por poner a disposición de los alicantinos esta extensa documentación, contenida en seis cajas, que han sido depositadas en el Archivo Municipal. En esas dependencias, se clasificará y se digitalizará para facilitar su aprovechamiento público y consulta.