Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La familia del compositor Such Sierra dona a Alicante partituras de zarzuelas

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, agradeció en nombre de la ciudad la donación de esta extensa documentación musical del polifacético alicantino, nacido en torno a 1860 y fallecido en 1911

EFE

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del compositor, escritor y teniente de alcalde Juan Such Sierra ha donado a la ciudad de Alicante seis cajas con partituras de zarzuelas y también algunas fotografías.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, agradeció en nombre de la ciudad la donación de esta extensa documentación musical del polifacético alicantino, nacido en torno a 1860 y fallecido en 1911, y que fue compositor, profesor de violín, autor de zarzuelas y de alguna obra dramática, según datos enciclopédicos de la época.

Daniel Simón transmitió a Gracia Ferre, pariente de Such Sierra que ha viajado desde la residencia de la familia en Albacete, la gratitud de la Concejalía de Cultura y del propio Ayuntamiento por poner a disposición de los alicantinos esta extensa documentación, contenida en seis cajas, que han sido depositadas en el Archivo Municipal. En esas dependencias, se clasificará y se digitalizará para facilitar su aprovechamiento público y consulta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios