Las Provincias

Cigarreras se convertirá en diciembre en escenario del rock alicantino

Presentación del proyecto 'Plataforma', ayer, en el Ayuntamiento de Alicante.
Presentación del proyecto 'Plataforma', ayer, en el Ayuntamiento de Alicante. / LV
  • Siete grupos de diferentes estilos llenarán de música el 17 de diciembre el centro cultural durante todo el día

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, presentó ayer el Festival de Rock de Alicante que bajo el título 'Plataforma' se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en diferentes espacio del Centro Cultural Las Cigarreras. El edil, que estuvo acompañado por el director territorial de la Fundación Caja Murcia como entidad colaboradora del evento, destacó que aunque esta cita anual con las bandas locales de rock ya se venía realizando, este año se ha renovado su puesta en escena.

Los organizadores, el colectivo Mistos, fueron seleccionados en convocatoria abierta y su programa combina siete conciertos con talleres formativos, puestos de venta de objetos relacionados con la música rock, espacios abiertos a la participación improvisada de solistas o grupos y un espacio infantil. Los grupos seleccionados son Monserrat, Alberto Montero -que actuarán entre las 13.00 y 15.00 horas en la zona exterior del centro cultural- Road Volta, Virgen Futuro Terror, Empty Bottles Manises, Yung Sarria y Tipos de Interés -que tocarán de 18.00 a 24.00 horas en la Caja Negra-. El edil ha calificado el programa como «un menú degustación» por la variedad de la propuesta y la calidad de estas bandas que comienzan a destacar y a tener una trayectoria. El lema del Festival es 'Alicante hazte fan'. Con ello, según Miguel Carratalá, organizador del evento junto a Alex Tévar, pretenden aumentar el hasta ahora escaso apoyo de los alicantinos a los grupos de su ciudad. En la iniciativa participa además este año la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández.

El festival acoge música rock entendida desde su concepto más amplio e incluye todos aquellos géneros que no están catalogados dentro de lo lírico o sinfónico como el pop, el indie o el hip hop. El presupuesto asciende a 8.000 euros y la entrada a los conciertos es gratuita.