Las Provincias

C's se atribuye el proyecto de la carretera de Santa Pola

Emigdio Tormo, entre David Caballero y Eva Mora, ayer.
Emigdio Tormo, entre David Caballero y Eva Mora, ayer. / LV
  • Su diputado en Les Corts, Emigdio Tormo, aseveró que «ha hecho falta que venga Ciudadanos para acometer una obra de vital importancia como esta»

Ciudadanos (C's) se atribuyó ayer el desbloqueo por parte del Consell de las obras de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola. Su diputado en Les Corts, Emigdio Tormo, aseveró que «ha hecho falta que venga Ciudadanos para acometer una obra de vital importancia como esta».

Tormo se desplazó a Elche para explicar la Proposición No de Ley (PNL) impulsada por su grupo parlamentario, que viene a atender «una reivindicación histórica tanto de Elche como de Santa Pola». El objetivo de esta iniciativa, dijo, es que la finalización de las obras sea una realidad a partir de 2017., un compromiso que su partido ha logrado arrancar al Consell, según señaló.

Reconoció que «el gobierno valenciano había asignado una partida para este cometido», que calificó de «ridícula», 124.000 euros para el 2017. «No da ni si quiera para el estudio inicial del proyecto», lamentó el diputado autonómico y opinó sobre la partida habilitada para 2018 de algo más de un millón de euros que es «insuficiente para una actuación de esta envergadura». Aseveró que su intención es que se incluya el total necesario para acometer los 8 kilómetros que faltan por desdoblar y «darle el empujón final».