Las Provincias

Un proyecto de láminas autoadhesivas a partir de la cantería gana en Business Market

Participantes en la edición de ayer de Business Market, con el concejal.
Participantes en la edición de ayer de Business Market, con el concejal. / Matías Segarra
  • Once jóvenes emprendedores presentan sus proyectos innovadores en el certamen municipal en busca de inversores

El proyecto Withoutrees, unas láminas autoadhesivas ecológico desarrollado a partir de la reutilización de residuos del sector de la piedra y el mármol, se llevó ayer el premio de la quinta edición del 'Business Market, Ideas para invertir'. Un certamen que puso en contacto en el Centro de Congresos a un nutrido grupo de emprendedores e inversores privados, con la finalidad de financiar proyectos empresariales y favorecer las relaciones entre colaboradores y aliados estratégicos.

Es una iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Promoción Económica y que tiene como finalidad «poner en relación buenas ideas para invertir, iniciativas innovadores que parten de jóvenes con muchas ganas, talento e ilusión, con aquellos que tienen capacidad económica para invertir y convertir ese tipo de iniciativas en generadoras de riqueza y empleo», señaló el alcalde, Carlos González, durante una visita al certamen.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló que «cada año participan más emprendedores con proyectos de más calidad y con sólidas ideas de negocio». El concejal también destacó de esta edición el premio al proyecto que el jurado ha considerado más interesante tiene una dotación de 2.000 euros destinados al desarrollo de la empresa y el asesoramiento de entidades que colaboran en el certamen, entre otras ventajas.

Durante la cita se han ofrecido distintas conferencias, organizado jornadas profesionales para conocer proyectos de éxito y una comida para facilitar el 'networking' profesional.

Los once proyectos finalistas que participaron son: ParticipaPP, No Silence, Propur Go!, Insect Side, Botánica Foniture, Biopina, Create Your Energy, Turpial Solutions, Infinity Blue VR, Suit Cones, y el ganador, Withoutrees. Esta empresa se incorporó en octubre al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Temas