Borrar

El Supremo condena a pagar 1,2 millones por una expropiación al Consistorio

Los propietarios contaban con dos solares pero ante la falta de un plan parcial que urbanizase todo el sector pidieron al Jurado Provincial de Expropiación que el Consistorio se quedase las tierras

Fernando Amat

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Guardamar del Segura en relación a la expropiación de dos parcelas en el Sector ZOE-4. El grupo popular ha denunciado que la indemnización de 1,2 millones que la administración municipal tiene que pagar a tres familias viene de la herencia de la gestión de la exalcaldesa, Marylène Albentosa. De esta notificación judicial se dio ayer cuenta en el Pleno ordinario donde se recordó la falta de celeridad a la hora de recalificar dos parcelas en suelo terciario.

Los propietarios contaban con dos solares desde el 2005 pero ante la falta de un plan parcial que urbanizase todo el sector pidieron al Jurado Provincial de Expropiación que el Consistorio se quedase las tierras. La portavoz del PP, Carmen Verdú, señaló que «no convirtieron las parcelas en suelo terciario y en el 2010 propusieron una modificación puntual del Plan General, pero ya llegaba tarde porque el proceso estaba en los juzgados».

El equipo de gobierno se enfrenta ahora a una devolución del justiprecio fijado en 1,2 millones de euros además de los intereses acumulados desde el año 2010 y las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios