Las Provincias

TENIS | OPEN VALENCIA

Suerte dispar para Tita Torró y Silvia Soler en octavos de final

  • La jugadora de Villena consigue el pase a cuartos tras vencer a Voskoboeva mientras que la ilicitana cae inesperadamente ante Isabel Wallace

La cuarta jornada de la BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo femenino ITF 25.000 que se celebra sobre tierra batida en el CT Valencia, deparó una sorpresa tras otra después de que en octavos de final cayeran eliminadas las cinco primeras cabezas de serie del torneo.

La jornada se cerró con el partido que enfrentaba a la española Silvia Soler, primera favorita, frente a la australiana proveniente de la fase previa Isabelle Wallace, ante la que cayó con inesperada claridad por 6-1 y 6-4. La jugadora ilicitana no pudo emular su partido de primera ronda, en el que fue capaz de remontar un set inicial adverso ante la suiza Ylena In-Albon, después de que el partido se suspendiera por la lluvia.

Por su parte, Tita Torró de nuevo se abonó al sufrimiento y a un partido maratoniano para superar ronda. Al igual que en la primera jornada, la de Villena se vio obligada a remontar un set en contra y a una lucha de más de tres horas para superar a su rival, en esta ocasión la veterana Galina Voskoboeva. En cuartos se medirá a Wallace, la verdugo de Silvia Soler.

La otra noticia alegre para el tenis español la protagonizo Cristina Bucsa. La jugadora de origen moldavo, que accedió al cuadro final desde la fase de clasificación, superó a la segunda cabeza de serie del torneo, la suiza Conny Perrin, por 6-2, 5-7 y 6-2, en un encuentro en el que acusó los nervios en el segundo set para cerrar el partido, aunque se rehizo en el tercero para imponerse con claridad.

En cuartos de final se enfrentará a la rumana Irina Bara, octava favorita, que solventó con una apabullante superioridad su encuentro ante la noruega Melanie Stokke por un doble 6-1, en poco más de una hora.

El resto de tenistas que han accedido a cuartos de final en este Open de Valencia son Zidansek, Korashvili, Lemoine y Paolini.