Las Provincias

Plantean indemnizar y parar la gasolinera de Santa Faz

El alcalde, Gabriel Echávarri, y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, hablan durante el Pleno ordinario celebrado ayer.
El alcalde, Gabriel Echávarri, y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, hablan durante el Pleno ordinario celebrado ayer. / Álex Domínguez

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, planteó ayer la posibilidad de indemnizar a los responsables del proyecto de instalación de una gasolinera en el entorno del Caserío de Santa Faz para evitar que se llegue a construir. La polémica se abordará en una comisión de Pleno y también en un grupo de trabajo. La comisión la reclamaron en una moción conjunta PP y C's, que consideran que, pese a que se ha concedido la licencia, aún se puede parar y piden más protección para el Caserío.

Sin embargo, desde el tripartito les instaron a aceptar, en cambio, un grupo de trabajo, por entender que es más «ágil». El alcalde se comprometió incluso a convocarlo «el lunes, a las 9.00 horas» e invitar a los vecinos, que ayer intervinieron. La solución, señalaron, es difícil, porque la ley ampara el proyecto. Por ello es posible que haya que indemnizar. Al final, salieron adelante la comisión y el grupo.