Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Atención a una víctima, en el hospital.
El Hospital detecta 130 casos de violencia contra mujeres durante este año

El Hospital detecta 130 casos de violencia contra mujeres durante este año

El Departamento de Salud tiene un protocolo de actuación para detectarlos en las usuarias de los centros de atención primaria

C. M. A.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Salud de Torrevieja hizo públicos ayer, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia de Género, los datos que maneja de mujeres que han sufrido la violencia machista que ha detectado durante este año. En concreto han sido 130 casos los registrados desde enero al pasado mes de octubre dentro de la aplicación de un programa contra la violencia contra la mujer de la Conselleria de Sanidad.

El sistema que utilizan tanto los profesionales del hospital como de los centros de atención primaria es un protocolo de cribado de datos mediante un cuestionario realizado a las mujeres que acuden a ellos y que los profesionales entienden que han sido presuntamente víctimas de maltrato. Así, durante los diez primeros meses del año se han realizado a un total de 4.591. El objetivo del programa es mejorar las detecciones precoces de casos en las mayores de 14 años que son atendidas por los profesionales socio sanitarios que tienen atención directa con mujeres y en caso de sospechas ponen en marcha los mecanismos para su protección tras comunicarlo a la Guardia Civil, Policía o Servicios Sociales.

Por otro lado trabajadoras sociales del Departamento tomaron parte ayer en el decimocuarto Congreso sobre Violencia contra la Mujer organizado por la Diputación Provincial y que en esta ocasión tiene como lema 'La violencia de género de cerca' para intercambiar experiencias sobre la detección e intervención ante esta lacra social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios