Las Provincias

Festitíteres suma este año las obras amateur de colegios

Los organizadores de Festitíteres, ayer, en el Ayuntamiento.
Los organizadores de Festitíteres, ayer, en el Ayuntamiento. / LV
  • Un total de 16 grupos pondrán en pie las representaciones de títeres de cinco países, diversas comunidades autónomas y tres compañías de Alicante

Las ilusiones y la emoción que despiertan los espectáculos de títeres se proyectará por teatros y espacios al aire libre de Alicante entre el 1 y el 8 de diciembre en el XXIV Festival Internacional de Títeres, Festitíteres. El programa del certamen ofrece 27 funciones, doce de ellas de libre acceso.

Al programa general de Festitíteres hay que sumar las seis obras de la muestra amateur que realizarán alumnos, padres y profesores de los colegios Benacantil y San Blas, del IES Gran Vía y de Fábrica de Paraules. El concejal de Cultura, Daniel Simón, explica que se «se ha constituido como un espacio en el que se fomenta la creación de títeres y se forman nuevos públicos, los alumnos de varios centros educativos en este caso».

El público podrá ver representaciones y tomar parte en actividades de Festitíteres en Las Cigarreras, Teatro Principal, Arniches, centros sociales, parques, Explanada, el aula pedagógica del Hospital General, Castillo Santa Bárbara, MACA o el Archivo Municipal.

Un total de 16 grupos pondrán en pie las representaciones de títeres de cinco países, diversas comunidades autónomas y tres compañías de Alicante.