Las Provincias

Echávarri emplaza a los directores a otra reunión para solucionar el horario en colegios

  • El alcalde alicantino recordó que «la difícil situación económica que vive el consistorio, como consecuencia de gestiones anteriores, hipoteca, más de lo deseado, la gestión municipal»

Los conserjes de colegios empezarán en breve con la jornada continua -cambiarán como los alumnos y profesores- y los equipos directivos todavía no saben quién se encargará de cerrar los centros. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se reunió ayer con equipos directivos de los colegios públicos de Infantil y Primaria para tratar de encontrar una solución ante la polémica surgida.

En la reunión, según señalaron fuentes del Ayuntamiento, se encontraba también presente un representante de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación y el primer edil confirmó que «el Ayuntamiento está trabajando para encontrar una solución a un problema que no ha creado».

Además, según las citadas fuentes, Echávarri recordó que «la difícil situación económica que vive el consistorio, como consecuencia de gestiones anteriores, hipoteca, más de lo deseado, la gestión municipal». «Pese al talante poco conciliador del representante de la Dirección Territorial de Educación», añadieron, Echávarri reiteró a los directores su intención de alcanzar un acuerdo y los emplazó a una reunión la próxima semana para contemplar alternativas.

Por su parte, los directores confían en mantener un nuevo encuentro a principios de semana ya que, en principio, el 1 de diciembre los conserjes empezarían con el horario intensivo. Los docentes reiteraron que en ningún caso se trata de confrontar con los bedeles pero su reivindicación es el cumplimiento de la ley de régimen local. Según explicaron, ha podido haber un «error en la interpretación» de la orden de Educación y debe cubrirse la jornada escolar, hasta las 17.00 horas, y no solo la lectiva.