Las Provincias

El Ayuntamiento simula un catálogo de Ikea para sensibilizar contra la violencia machista

Dos páginas interiores de la publicación municipal.
Dos páginas interiores de la publicación municipal. / LV

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Igualdad y de Comunicación, lanza hoy, con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer, una campaña amparada en una publicación que simula un catálogo comercial de la multinacional Ikea, en el que figuran datos sobre la situación real del problema, tanto locales como generales.

La campaña fue presentada ayer por las concejalas de Igualdad, Tere Maciá, y de Comunicación, Esther Díez, y consistirá en el reparto de unos 5.000 catálogos en edificios municipales y universidades, entre otras entidades, y en un buzoneo por la ciudad durante tres semanas.

El objetivo es «sensibilizar y hacer una fotografía de la situación real de las mujeres en esta sociedad moderna que consideramos igualitaria, pero los datos están ahí y las mujeres todavía continuamos sufriendo violencia de género, y nuestro compromiso como equipo de gobierno es que esta realidad se subsane», comentó Maciá.

Por su parte, Díez destacó que «las dos concejalías hemos sumado esfuerzos», al simular un catálogo de muebles lo que en realidad son mensajes a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y que describen situaciones que se viven en el día a día. «Esto es lo que se llama una acción de marketing directo», explicó la concejal.

La campaña se ha realizado en colaboración con la empresa ilicitana Goliat, cuyos responsables destacan que «las agresiones pueden ocurrir en cualquier lugar, desde la cocina hasta el trabajo. Un catálogo de muebles nos ha parecido la más adecuado para mostrar los diferentes escenarios donde se puede dar una situación de acoso».