Las Provincias

Apanee conciencia sobre la falta de accesibilidad en 'Un paseo por la jungla'

Presentación del calendario de Apanee.
Presentación del calendario de Apanee. / F. Guardiola
  • La asociación presenta su calendario benéfico con fotografías de Justo Gil, que ya ha comenzado a distribuir para recaudar fondos para su actividad

La Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Apanee), celebrará mañana una nueva edición de su actividad anual denominada 'Un paseo por la jungla'. En este paseo, personas que normalmente no tienen ninguna dificultad de movilidad se pondrán en el lugar de los que si que la tienen, que recorrerán buena parte del centro de la ciudad y por tanto se encontrarán con los obstáculos que impiden una total accesibilidad. Se trata de concienciar a la ciudadanía en general, pero sobre todo a viandantes y conductores sobre las circunstancias que se dan en la locomoción con discapacidad motórica y sobre los obstáculos insalvables o molestos con los que tropiezan a diario en la vía urbana. Para realizar el recorrido se pondrán a disposición sillas de rueda para que se pongan en su papel. La actividad comenzará mañana a las 11.30 horas en la Plaza de la Constitución.

Por otro lado Apanee ha presentado su calendario benéfico para el próximo año 2017 que cuenta con fotografías de Justo Gil y que ya se han puesto a la venta al precio de cinco euros. La presidenta de la entidad, Isis Albaladejo, señaló que se han editado un total de 3.000 ejemplares, que podrán adquirirse en la sede de Apanee, situada en la calle Rafal, 19.