Las Provincias

Sustraen un vehículo del Ayuntamiento de Callosa en una nave municipal

  • La Policía Local de Pilar de la Horadada detiene a dos personas como presuntos autores de varios hechos delictivos cometidos en la Torre

El vehículo de mantenimiento de jardinería del Ayuntamiento de Callosa de Segura desapareció en la madrugada del miércoles. El equipo de gobierno puso ayer una denuncia por el robo de un turismo que se encontraba dentro de una nave municipal junto a material de las brigadas municipales. Los jardineros del Ayuntamiento utilizaban un coche modelo Peugeot 206 para trasladarse a las diferentes zonas verdes del municipio. En la mañana de ayer el vehículo no estaba aparcado donde de forma habitual se guarda. Además los ladrones también se llevaron diferente maquinaria de mantenimiento como podadoras y otros utensilios de trabajo, cuyo valor no se ha confirmado.

El concejal de Servicios puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y dio parte al seguro mientras se trata de reponer el material sustraído. La nave municipal se ubica en el barrio de El Palmeral, cerca del Museo del Cáñamo.

Por otra parte, la Policía Local de Pilar de la Horadada detuvo ayer a dos individuos como presuntos autores de un robo dentro una vivienda. Los agentes recibieron el aviso de que se perpetraba un asalto en un inmueble situado en la urbanización El Mojón.

Los policías comprobaron que los presuntos autores del hurto habían escondido entre los setos de un jardín dos televisores y varias bicicletas. La rápida intervención de los agentes permitió la detención de dos individuos así como la recuperación de los efectos sustraídos.