Las Provincias

El PP responsabiliza al alcalde de la eliminación de las 'paguicas' a los jubilados

  • Inmaculada Montesinos afirma que «se ha acabado con las ilusiones y el bienestar de muchos mayores que no cobran más de 798 euros»

La concejal del Partido Popular Inmaculada Montesinos compareció ayer para expresar la postura de su grupo ante el anuncio realizado hace unos días por el alcalde, José Manuel Dolón, sobre la eliminación de la conocida 'paguica' a los jubilados. La edil señaló su sorpresa «porque no sepa distinguir entre una ayuda y una subvención», aunque afirmó que «siempre durante veinte años habló despectivamente de la 'paguica' queriéndola eliminar hasta que al final lo ha conseguido y acabar también con las ilusiones y el bienestar de muchos mayores».

Montesinos criticó al primer edil porque «ha demostrado que nunca se ha leído las bases de estas ayudas, porque si lo hubiera hecho sabría que son personas que no pueden cobrar más de 798 euros al mes y que tienen muchas necesidades básicas». La edil popular expresó sus dudas «sobre lo que ha preguntado en la Subdelegación del Gobierno, pues si hubiera sido ilegal la concesión hace mucho tiempo que nos habría llevado a los tribunales». Al mismo tiempo también dijo estar «sorprendida por querer confundir a los ciudadanos con el anuncio de otras ayudas que ya están establecidas mucho antes de que él fuera alcalde y que espero sigan gestionándose muchos años». Montesinos acusó al primer edil de «no cumplir su palabra ya que anunció que abonaría las paguicas de 2015 y 2016, mientras que solo lo ha hecho con las que ya dejamos tramitadas desde el Partido Popular» así como añadió que «hasta hace dos días ha estado mintiendo a la tercera edad igual que lo hace quitando servicios a este colectivo».

Por su parte el también edil del PP Tomás Ballester reiteró que las nuevas ayudas «no son un invento del cuatripartito porque las mismas se entregan desde hace años ya que fueron creadas por el Partido Popular y dotadas de presupuesto». Ballester sostuvo que «son las concedidas por la Conselleria de Bienestar Social que se van a ver complementadas con lo que recogía el programa electoral del PP para las elecciones del 2015».