Borrar

La oposición denuncia robos e inseguridad en las últimas semanas en el municipio

Alertan de que los ladrones aprovechan los entrenamientos de las escuelas deportivas para actuar en el aparcamiento del campo de fútbol

F. A.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos en la oposición de Benejúzar han alertado de la falta de seguridad ciudadana en las últimas semanas después de varios robos sufridos por vecinos y por hosteleros. Incluso se ha formulado una denuncia por un presunto intento de secuestro en las inmediaciones de la avenida del Auditorio Municipal, según aseveraron desde el PSOE.

El grupo municipal de Ciudadanos ha advertido de que los ladrones aprovechan que los padres acuden a los entrenamientos de sus hijos al polideportivo para sustraer objetos de los vehículos aparcados en la puerta del campo de fútbol. Esta zona se encuentra aislada del centro urbano y carece de iluminación suficiente. La portavoz de la formación naranja, Rosa García, informó de que en el centro del municipio también se han producidos hechos de similares características en una cafetería. Para ello ha pedido mejor control policial así como una organización más adecuada de los efectivos para que al menos existan dos agentes en el turno de noche.

Los robos se produjeron hace unas semanas mediante una oleada en la que los cacos rompían las lunas de los vehículos para sustraer bolsos y carteras. La propia concejal de Ciudadanos sufrió una acción de este tipo y aseguró que «se trata de robos que se prolongan durante unas semanas, para luego volver a cometerlos un tiempo después». Por otra parte, los vecinos se encuentran intranquilos, según manifiesta el portavoz del PSOE, Miguel López, puesto que se produjo un intento de secuestro muy cerca del centro de salud. Una menor de doce años caminaba por la calle cuando unos individuos la invitaron a montar en su vehículo. Este suceso se ha puesto en manos del destacamento de la Guardia Civil de Jacarilla para que investigue la autoría de los hechos.

De igual modo una joven que salía a correr por el camino de Rubens. tuvo un incidente parecido, si bien no se ha puesto denuncia al respecto. La edil García asegura que teme salir a hacer deporte por las calles del municipio en horario nocturno por la falta de seguridad.

Desde el equipo de gobierno han preferido no valorar estos acontecimientos que los consideran «aislados» y confían en la labor del cuerpo policial, que se encuentra al tanto de lo sucedido al igual que la Guardia Civil que ha cursado una investigación. Así han instado a la ciudadanía a depositar su confianza en los cuerpos policiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios