Las Provincias

Habilitan dos nuevos aparcamientos gratuitos con 156 plazas en Alicante

  • Las obras para acondicionar las dos parcelas municipales se han realizado desde el área de Movilidad en un plazo de un mes, tienen carácter provisional y han tenido un coste de 97.044,20 euros

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante ha habilitado dos nuevos aparcamientos gratuitos en el barrio de San Blas y con capacidad total para 156 plazas de vehículos, 38 de motos y cinco de movilidad reducida, a petición de los vecinos.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el edil de Movilidad, Fernando Marcos, han anunciado que a partir de hoy se abrirán al público esos dos nuevos aparcamientos en superficie acondicionados por el consistorio, con carácter provisional, en una visita que han realizado junto con las asociaciones de vecinos, comerciantes y miembros del colegio Las Franciscanas.

Echávarri ha destacado que, "con estas pequeñas iniciativas, se está modificando la ciudad para hacer más fácil la vida a los vecinos".

Ha indicado que los vecinos y los comerciantes reivindican desde hace años al Ayuntamiento de Alicante "el acondicionamiento de estos solares" y ha afirmado que, con este espacio, "se les ha podido dar solución al problema de aparcamiento y tráfico en las zonas colindantes, tanto del Centro de Salud como de los colegios".

Los nuevos aparcamientos son gratuitos y están situados en los solares de la calle la Asunción 19 y Padre Recaredo de los Ríos, frente al Centro de Salud.

Cuentan con una capacidad total de aparcamiento para 156 plazas de vehículos y 38 de motos, y se han reservado otras cinco de movilidad reducida.

Las obras para acondicionar las dos parcelas municipales se han realizado desde el área de Movilidad en un plazo de un mes, tienen carácter provisional y han contado con un total de 97.044,20 euros de inversión sostenible, financiada con el superávit del presupuesto de 2015.

Desde el área de Movilidad se pretende, con su puesta en marcha, aumentar la dotación de aparcamiento para que sirvan como disuasorios, ya que enlazan con las líneas 5 y 15 de TAM, y poner en valor los espacios públicos urbanos.