Las Provincias

Montaje de la pista de hielo.
Montaje de la pista de hielo. / A. D.

Fiestas recupera los Carteros Reales y los Magos de Oriente llegarán a la Zona Volvo

  • El Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida el 2 de diciembre

Alicante va 'Camino de la Navidad' a través de una completa programación de actividades que comenzarán el 1 de diciembre y concluirán con la Noche de Reyes. Las novedades de este año es que se recupera la Cabalgata de Carteros Reales el 4 de enero y que Sus Majestades de Oriente llegarán a la Zona Volvo del puerto, en lugar de a las escaleritas de la Reina como en otras ediciones, donde habrá una fiesta infantil con animaciones, música, regalos…

La pista de hielo ya está montándose en la Plaza del Ayuntamiento y el tobogán gigante de la Plaza de la Montañeta lo hará el próximo viernes, el mismo día que el Belén Municipal, que este año estará ubicado en el Mercado Central. Las dos cosas comenzarán a funcionar el día 2 de diciembre. Aparte, en la Plaza Séneca, las atracciones estarán listas el día 17 en el llamado 'Nadalparc'.

Una de las grandes atracciones de estas fiestas es la Casita de Santa Claus, abierta desde el sabado 3 de diciembre en el Parque de la Ereta.

Como siempre, volverán los mercaditos tradicionales. El primero, el de artesanía, que se abrirá el 1 de diciembre en el Paseo Federico Soto, al que seguirá el de la cascaruja; el Nazareno vuelve a Gabriel Miró del 15 al 19 y este año Las Cigarreras preentan el 'Design Christmas Market', del 16 al 18.