Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un instante del nombramiento del especialista.
Fernando López Prats ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat

Fernando López Prats ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat

El especialista destaca por su enorme experiencia no sólo a nivel asistencial sino docente e investigadora

R. E.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dr. Fernando López Prats, Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elche a ingresado hoy como miembro en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV).

La ceremonia de ingreso ha tenido lugar hoy en el Hospital ilicitano y a ella han asistido, profesionales, familiares y amigos del especialista que han querido acompañarlo en este momento.

El Presidente de la Real Academia De Medicina de la Comunidad Valenciana, el Dr. Antonio Llombart, ha sido el encargado de la apertura del acto, seguidamente el Dr. Justo Medrano, Vicepresidente de la RAMCV ha presentado al nuevo miembro quien ha llevado a cabo una conferencia titulada Consecuencias del fracaso protésico de la cadera. Consideraciones previas al mismo.

Al finalizar la conferencia, la Dra. Carmen Leal, Secretaria General de la RAMCV,  ha leído el acta de nombramiento como Académico correspondiente y finalmente el Presidente ha hecho entrega al Dr. López Prats  del diploma, medalla e insignia de la Academia.

En la mesa de la ceremonia también han estado presentes el Gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Carlos Gosálbez,  el Director Médico del Departamento, el Dr. Jaume Sastre, la Directora del Departamento de Patología y Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, la Dra. María Susana Jiménez y el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, el Dr. José Pastor.

Ante este reconocimiento a su carrera profesional el Dr. López Prats ha manifestado que es un honor formar parte de esta prestigiosa institución, distinción que me compromete con la misión principal de la Academia que es el estudio y la investigación de las ciencias médicas en el área de conocimiento de la Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Trayectoria Profesional

El Dr. Fernando López Prats, natural de Yecla, es Licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Autónoma de Barcelona (U.A.) en 1974. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología 1978. Obtuvo el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la  U. A. de Barcelona con Sobresaliente Cum Laude, en 1981.

Fue Profesor Titular de Universidad en el Área de conocimiento de Cirugía, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante en 1997. Desde el año 2004 es Catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Departamento de Patología y Cirugía, de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (Elche-Alicante).

En el año 2009 fue nombrado Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elche, en donde continua en la actualidad.

Posee una dilatada experiencia académica, habiendo desempeñado importantes cargos docentes a lo largo de su carrera en universidades como la de Alicante, la Miguel Hernández de Elche, la de Jaén y la Facultad de Medicina del Hospital Clínico de Barcelona.

Por otro lado, a su extensa experiencia hay que sumarle múltiples contribuciones científicas publicadas en libros y revistas de renombre e impacto, así como su participación como ponente y en muchos casos como organización en congresos, cursos, symposiums y jornadas a lo largo de todo el territorio español.

Fruto del buen trabajo realizado, el Dr. López Prats ha recibido múltiples premios a lo largo de su carrera, tres de ellos nacionales de Investigación Clínica de la Fundación de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios