Las Provincias

Detenido por utilizar datos de terceros para obtener microcréditos

  • El autor ya había sido detenido en mayo, por utilizar datos de su ex-pareja, hermanos y compañeros de trabajo

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre al que se le atribuye un delito de estafa y usurpación de estado civil al presuntamente realizar, mediante fraude, altas de cuentas bancarias y obtener así microcréditos personales o tarjetas de crédito a nombre de terceras personas, a las que les ha causado un perjuicio económico. Se trata de un español de 35 años que fue detenido el pasado martes.

Según ha informado la Comisaría, la investigación comenzó a principios de octubre cuando se recibieron diversas denuncias en las que las víctimas daban cuenta de la contratación de diferentes servicios bancarios y cargos indebidos a su nombre.

Las primeras gestiones confirmaron que se habían producido altas de cuentas bancarias en dos entidades diferentes, así como la obtención de tarjetas de crédito en otra entidad, y que se habían utilizado los nombres de los denunciantes.

Los investigadores identificaron al autor, un hombre que en mayo pasado ya fue detenido por unos hechos similares al utilizar datos de su expareja, hermanos y compañeros de trabajo, para contratar cuentas, créditos y obtener diversas líneas y terminales telefónicos.

Por ello, el martes los agentes consiguieron localizar y detener en Alicante a esta persona, por un delito de estafa y usurpación de estado civil, ocasionando un perjuicio económico de 5.200 euros a las víctimas. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.