Miguel Hernández, poeta oriolano.
Miguel Hernández, poeta oriolano. / R.A

Dedican el cupón de la ONCE del 29 de marzo a Miguel Hernández

  • "Nuestro poeta recorrerá España repartiendo suerte en un año especial para su memoria y para Orihuela", ha asegurado el alcalde

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará su cupón del próximo 29 de marzo al poeta oriolano Miguel Hernández con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del literato, ocurrida el 28 de marzo de 1942.

El ayuntamiento, a través de la comisión 'Orihuela 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández', solicitó hace unos meses a la ONCE esta dedicatoria.

"Nuestro poeta recorrerá España repartiendo suerte en un año especial para su memoria y para Orihuela", ha asegurado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha agradecido a la ONCE su colaboración con la comisión oriolana por la efeméride del poeta.

En su última reunión, la comisión ha tratado otras cuestiones como la confirmación de la disposición de RTVE para dar cobertura a los actos de mayor envergadura del aniversario de la muerte del poeta, tras la propuesta presentada por el ayuntamiento para fomentar la difusión de la figura de Miguel Hernández y su obra.

De hecho Orihuela, su ciudad natal, ha sido confirmada como una de las sedes que albergará el congreso internacional 'Miguel Hernández, poeta en el Mundo', que se celebrará entre el 15 y el 18 de noviembre de 2017.

La comisión oriolana ha ofrecido a la ciudad para que sea el escenario de la inauguración de dicho evento.

En la comisión, celebrada el pasado martes, también se mostraron bocetos del logo, diseñado por el artista Pepe Aledo, el cual será presentado oficialmente el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con la próxima reunión de la comisión.