Las Provincias

El alicantino Adán Aliaga, finalista del Premio SGAE de Guión Julio Alejandro

  • Además de los 25.000 euros que se entregan al ganador, se otorgan dos menciones de honor de 3.000 euros a los otros textos finalistas

'Hielo y fuego', del alicantino Adán Aliaga y Alfonso Amador; 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría, y 'Ocaña Merckx', de Alfonso Santos, son los textos finalistas del Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, dotado con 25.000 euros y que se conocerá el 30 de noviembre.

Un total de 228 trabajos procedentes de España e Iberoamérica han concurrido a esta XIII edición del galardón, convocado en honor de Julio Alejandro, el que fuera guionista de la célebre película de Luis Buñuel 'Viridiana', según la Fundación SGAE. Además de los 25.000 euros que se entregan al ganador, se otorgan dos menciones de honor de 3.000 euros a los otros textos finalistas.

Con este premio, la Fundación SGAE busca «fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica», y reivindicar la figura del guionista aragonés Julio Alejandro, un personaje «poco conocido entre el gran público aunque responsable de obras decisivas en la historia del cine español».