Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La Agrupación de Protección Civil recibe la máxima distinción nacional al mérito

R. A.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha obtenido la máxima distinción nacional al mérito en la categoría Oro.

La distinción será entregada al Consistorio en un acto previsto para el próximo 3 de diciembre, Día Internacional del Voluntario, en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid.

Este reconocimiento lo entrega la entidad nacional de agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de España, y con él se distinguen los servicios dedicados a la protección y bienestar de los ciudadanos en la ciudad de Alicante.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, manifestó ayer su satisfacción por el galardón obtenido por la formación de voluntarios y felicitó a todos los miembros de la agrupación que día a día trabajan en la ciudad de Alicante de «forma desinteresada junto a los cuerpos de emergencia».

«Este premio llega en un momento importante para la agrupación, porque hemos apostado por realizar un cambio para formar más a nuestros voluntarios en colaboración con la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Ivaspe, a través de los cursos especializados en Protección Civil, búsqueda de personas, incendios y comunicación en situaciones de emergencias», señaló Marcos.

En la actualidad hay unos 70 voluntarios en Protección Civil en el Ayuntamiento de Alicante y están accediendo a la agrupación nuevos voluntarios colaboradores en los últimos meses, que compaginan esas labores de voluntariado con estudios y trabajo.

Además, en junio se incorporó a la agrupación la nueva encargada, Encarnación Blasco. Es la persona que hará las funciones que desempeñaba el anterior jefe de la agrupación, que lo hacía de forma irregular porque para ser encargado hay que ser funcionario de carrera, como es Blasco, que tiene plaza como Policía Local en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios